JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Fiscalía adelanta judicializaciones contra 15 personas, presuntamente, responsables de múltiples homicidios en el Meta

Por solicitud de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Seccional Meta fueron emitidas medidas de aseguramiento contra 13 hombres y 2 mujeres, como presuntos responsables de la muerte de 6 personas, en hechos ocurridos en Villavicencio. 

Siguiendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, para impartir justicia ante situaciones que vulneren el derecho a la vida de los ciudadanos, un fiscal de la Seccional Meta judicializó a los presuntos responsables de los seis homicidios. 

Los capturados fueron presentados ante varios juzgados. Varios de los implicados habrían conformado grupos delincuenciales organizados como ‘Los Marios’ y ‘Los Paisas’ que se habrían dedicado a cometer homicidios selectivos. 

Las víctimas de Los Marios, al parecer, compuesto por cuatro hombres y dos mujeres, serían Howard Gallego Parra y su compañera sentimental Nina Maritza González Bustos, Erick Anderson Villegas, quienes fueron asesinados en dos hechos de sicariato en vía pública en agosto pasado.

Los implicados fueron capturados en Villavicencio y San Carlos de Guaroa (Meta) por la Brigada de Homicidios, compuesta por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Todos fueron presentados ante el Juzgado 1° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para audiencias concentradas. 

Los Marios

Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. Ninguno de los delitos fue aceptado por los procesados. 

Capturados GDO Los Marios.

Medidas de aseguramiento: 

Intramuros:

Iván Mauricio Ramírez Villa de 32 años 

Jorge Enrique Parra Ovalles de 25 años 

Daniel Alejandro Mendoza Reyes de 26 años 

Luz Clarita Palomino Bonilla alias manchada de 21 años 

Domiciliaria 

Yenci Catherine Piedrahita Aya de 28 años 

Sin medida 

Cristhian Camilo Barrios Méndez de 25 años 

Los Paisas

El GDO Los Paisas sería responsable de la muerte del abogado Óscar Augusto Poveda Estrada y le fueron causadas heridas a John Harry Bolívar Sierra. Estos hechos se presentaron en marzo y abril de 2018, en establecimientos públicos de la capital del Meta donde fueron atacados con disparos de arma de fuego. 

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral (Meta) fueron presentadas estas cinco personas, quienes fueron detenidas en varios sectores de la capital metense para su judicialización.

Cuatro de las capturas fueron legalizadas, la quinta persona quedó vinculada al proceso. 

La Fiscalía imputó cargos contra cuatro personas como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con porte ilegal de armas agravado en concurso heterogéneo con utilización de menores. Uno más será investigado por los delitos de cohecho impropio en concurso con favorecimiento. Ninguno aceptó los hechos endilgados. 

GDO los paisas.

Medidas de aseguramiento 

intramuros 

Juan Sebastián Gutiérrez Martínez alias Loquillo de 24 años 

John Walter Tibaduiza Hernández 

Jeferson Stik Molano Marín de 29 años 

Domiciliaria 

José Darío Díaz Mateus de 44 años 

En dos hechos aislados, como resultado de actos de intolerancia y riñas fueron, judicializados cuatro personas, presuntamente implicadas en dos asesinatosEstos hechos ocurrieron en octubre y noviembre pasados en el barrio Porfía y la Rosita, al sur oriente y sur de Villavicencio (Meta). Las víctimas fueron agredidas con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo. Esto les causó la muerte. 

Mediante orden judicial fue detenido Jairo Arturo Jiménez Orjuela, alias Carerata de 20 años de edad. Será juzgado por la muerte de Gustavo Cuesta Ospina. 

En flagrancia fueron capturados Duval Andrey Ruíz Durán, de 21 años, y los hermanos Michael Alfredo y Brayan Stiven Franco Conde de 18 y 19 años, respectivamente, quienes habrían herido de muerte a José Darío Siabato Guerra, de 21 años de edad. 

Ante los juzgados de turno, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. Todos fueron enviados a centro carcelario. 

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/AGG

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: