18 MILLONES DE PESOS EN VENTAS DEJÓ LA GRAN ‘QUESATÓN’

Un total de 480 bloques de queso, producidos por 137 familias campesinas de Puerto Rico (Meta), se lograron comercializar durante la ‘Quesatón’ que se realizó el pasado viernes a las afueras de la Alcaldía de Villavicencio.

Según José Luis García, secretario de Competitividad y Desarrollo, fueron cerca de 18 millones de pesos en ventas que, no solo alivian el bolsillo de los productores, sino que también contribuyen a dinamizar la economía del departamento.

Marcos Lozano, propietario de la empresa Lácteos El Ariari, destacó el apoyo brindado por la Administración municipal.

“Gracias al Alcalde, que nos abrió este espacio para nosotros poder realizar esta labor de vender los quesos, esto es algo grandioso. Al comprarnos el producto no solo me apoyan a mí, sino que están reactivando el comercio en Puerto Rico”, dijo Lozano.

García, por su parte, destacó que uno de los objetivos de la secretaría es contribuir al sostenimiento y progreso de los productores rurales. “Sabemos que comercializar esta cantidad de queso en los municipios es algo complejo, por eso hemos dispuesto de este espacio, central y visible, para que hagan sus ventas”, expresó el funcionario.

Esta actividad se suma a la del pasado viernes 2 de febrero, en la que las asociaciones de productores de huevos de Villavicencio lograron comercializar 205 cubetas tipo A y B, por valor aproximado de 3 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo