JudicialNoticiasPaisRecientes

16 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su nieta 

La niña fue sometida a vejámenes sexuales a la edad de 8 y 11 años de edad, cuando se quedaba a dormir en la vivienda de su abuelo.

 

A 16 años de prisión fue condenado un hombre por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado por tratarse la víctima su propia nieta, quien fue vulnerada física y sexualmente desde la edad de los 8 hasta los 11 años.

 

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad del hombre natural de San Vicente del Caguán (Caquetá), quien aprovechó la confianza depositada en él y el cariño que le tenía la menor de edad para empezar a acercársele de una manera inapropiada.

 

Todo inició en el año 2011 luego de un llamado de atención de la madre a la niña de 8 años de edad, por lo que buscó refugio en casa de su abuelo materno ubicada en un sector del municipio caqueteño de Puerto Rico y durante la semana que estuvo con él la obligó a dormir en la misma cama, siendo este el espacio para realizarle tocamientos inapropiados.

 

El segundo hecho ocurrió en 2014 en otra vivienda también de propiedad del condenado en la misma municipalidad, para ese momento la niña tenía 11 años.

 

Según se logró demostrar durante cuatro noches el condenado la obligó nuevamente a dormir con él donde le hizo las mismas maniobras sexuales por las cuales la menor se despertaba asustada a media noche.

 

Luego del debate probatorio en el juicio oral se logró probar más allá de toda duda razonable la responsabilidad del abuelo materno de 54 años a quien se le impuso como pena accesoria la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.

 

De igual manera se le negaron subrogados penales y se libró orden de captura para el cumplimiento de la pena impuesta.

PAAM/FAGH/AAAP/DSC

 

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button