10.000 millones ingresaron al país

El banco central detalló que los dólares enviados desde el exterior hacia Colombia representaron una cifra récord durante el año pasado.

Fueron 10.091 millones de dólares los que colombianos en el exterior mandaron por medio de remesas a nuestro país. Ese número voló lo visto en 2022, cuando ingresaron 9.428 millones de dólares.

(Vea también: Dólar en Colombia cierra semana con precio que alegra a muchos; se aleja de temida barrera).

El mes con las cifras más asombrosas fue diciembre, cuando se reportaron ingresos por hasta 914 millones de dólares desde los diferentes países en los que viven colombianos que emigraron.

Las cifras mostradas por el Banco de la República, citadas por Portafolio, añaden que los países desde los que se mandó más dinero a Colombia fueron Estados Unidos, España, Chile, México y Reino Unido.

Lee También

Diferentes analistas concuerdan en que el ingreso de remesas ya hacen parte de uno de los principales elementos que mueven la economía en nuestro país.

Asimismo, la entrada masiva de dólares es un indicador de que la moned extranjera puede bajar ante la buena oferta de esa moneda extranjera.

Dólar en Colombia y por qué ha estado a la baja recientemente

La ley fundamental de la oferta y la demanda afecta directamente al precio del dólar. Si hay una alta demanda de dólares y una oferta limitada, el precio tiende a subir.

El saldo de la balanza comercial, es decir, la diferencia entre exportaciones e importaciones, puede afectar la oferta y la demanda de dólares. Un déficit comercial puede aumentar bastante la demanda de dólares.

Las tasas de interés en Colombia y en el extranjero pueden influir en la inversión y la atracción de capitales, afectando la demanda de dólares y su precio final en nuestro país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo